Que se respeten los límites de velocidad, que todos los ocupantes del vehículo utilicen cinturón de seguridad y que se maneje con responsabilidad para disminuir accidentes era parte de lo que buscaban transmitir ayer los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vía Durán-Boliche.

En la ruta Durán-Yaguachi arrancó la campaña de la CTE, la cual finalizará el sábado 27. A la altura del kilómetro 11, unos diez uniformados del departamento de Educación Vial ofrecían brevemente recomendaciones y entregaban folletería a los conductores.

Pasando el peaje, a la altura del km 14, otro grupo de vigilantes se encargaba de controlar con un radar móvil la velocidad de los vehículos.

Publicidad

Desde las 07:00 hasta antes del mediodía se detectaron cerca de diez carros que iban a exceso de velocidad. “Se detiene al conductor sobre su costado derecho y se le indica que no lo vamos a sancionar por esta vez porque estamos en una campaña”, dijo William Borja, teniente coronel de la CTE.

La institución desea que el ciudadano comprenda la responsabilidad que tienen frente al volante y que respete la ley. “Es una campaña para crear conciencia”, comentó Borja.

En un comunicado, la CTE señaló que la campaña también es para dar a conocer el funcionamiento de nuevos radares móviles que se ubicarán en las vías estatales de las siete provincias en las que la CTE tiene competencia. Borja indicó que se han adquirido diez radares móviles más los 550 que ya operan en las 7 provincias.

Publicidad

Dijo que en este tipo de carreteras los límites de velocidad son para los carros livianos hasta 100 km/h (kilómetros por hora); para automotores pesados, 70km/h; y, para vehículos de transporte público, 90 km/h.

“Todos los usuarios en la vía deben tener claros los límites establecidos en la ley. Queremos mejorar la conducta vial de todos los usuarios de la vía, pasajero, conductor y peatón”, comentó Iván Lino, coordinador de instructores.

Publicidad

Marcos Avelino, sargento de educación y seguridad vial, indicó que la vía Durán-Boliche es de intenso flujo vehicular, en especial en horas de la mañana de 07:00 a 09:00. (I)