Las lluvias continúan generando estragos en varias provincias de la Sierra. La acumulación de agua después de más de doce horas de intensas precipitaciones fue uno de los principales problemas que hubo en la vialidad de Tungurahua.

En las avenidas de Ambato se acumuló tanto el agua que salía por la alcantarilla y personal de la empresa pública municipal de Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa) realizó la limpieza de los ductos.

También en la carretera Ambato-Pelileo-Baños hubo inconvenientes por la lluvia y el desbordamiento del canal de riego La Victoria, que sirve a las parroquias Totoras y Picaihua, donde se reportó cuatro viviendas afectadas.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó además de deslaves en las carreteras Baños-Puyo, en el cantón Mera, así como en la Baños-Cotaló-Riobamba, por lo que se coordinó la asistencia de maquinaria para que haga la limpieza del material.

En la vía Cuenca-Gualaceo, sector El Tahual, hubo caída de piedras, mientras que en Latacunga una vivienda colapsó.

Hasta la tarde ayer, la vía Macas-Limón permanecía cerrada, al igual que la vía Sucúa-Logroño y la carretera que une Gualaceo y Cuenca.

Publicidad

La vía a Dug-Dug, en Paute, estaba cerrada debido a las piedras y ramas que dejó un deslizamiento. El desborde de río Tarqui afectó una vivienda, en Cuenca. (I)