La Asamblea pagó $ 22.770 en viáticos a 107 policías que brindaron seguridad y protección a la presidenta y las dos vicepresidentas salientes en sus desplazamientos entre febrero y marzo últimos.

Los viáticos se pagaron, según la información que consta en la página web de la Asamblea, por asistencia, coordinación y servicio de seguridad y protección a las tres autoridades legislativas en el cumplimiento de sus funciones.

La presidenta saliente, Gabriela Rivadeneira, registra el mayor número de desplazamientos en febrero pasado a provincias como Guayas, Sucumbíos, Manabí, Chimborazo, Loja, Orellana, Napo, Zamora Chinchipe, Imbabura, Pastaza y Los Ríos.

Publicidad

Según los reportes de viáticos de los miembros de la Policía en la Asamblea, Rivadeneira viajó 19 veces entre febrero y marzo, y permaneció bajo custodia todo el tiempo.

Los servicios de seguridad y protección los brindaron 86 uniformados, por lo cual el legislativo desembolsó $ 14.360.

La primera vicepresidenta, Rosana Alvarado, registra dos desplazamientos a Cuenca en febrero y uno en enero; y para el efecto ocupó el servicio de cinco miembros de la Policía y se pagó $ 745 por viáticos.

Publicidad

La segunda vicepresidenta, Marcela Aguiñaga, ocupó los servicios de custodia y seguridad en Guayaquil; estuvieron a su servicio 16 uniformados que cobraron $ 7.665.

El Parlamento se declaró en receso legislativo desde el 31 de enero al 19 de febrero, que coincidió con el calendario antes de las elecciones generales. Ese receso fue interrumpido el 15 de febrero por el envío del proyecto urgente sobre incentivos tributarios por el Ejecutivo.

Publicidad

Solo entre el 1 y el 19 de febrero, Rivadeneira estuvo cuatro días en Ambato, Riobamba, Quevedo y Puerto Quito; y cinco en Cuenca, Riobamba, Ambato, Tena y Machachi.

El jefe de la Escolta Legislativa, Víctor Hugo Zárate, manifestó que el personal de seguridad que acompaña a las autoridades de la Asamblea es dispuesto por la Policía.

Las tres autoridades salientes tendrán el servicio de seguridad hasta hoy. (I)