Con un duelo de amorfinos, el grupo Los Compadres celebrará a las reinas del hogar en un programa homenaje por el Día de la Madre, que se desarrollará mañana en el Parque Histórico Guayaquil, ubicado en la ciudadela Entre Ríos, en la avenida Samborondón.

En este acto, organizado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector público, también habrá contrapuntos (desafío poético montuvio entre dos o más personas con acompañamiento musical).

Además se efectuará la obra teatral costumbrista Éramos muchos y parió la abuela, historia que se enmarca en la Revolución alfarista de principios del siglo XX.

Publicidad

La trama aborda una comedia con tintes didácticos y se desarrolla en el misterio del embarazo de Doña Francisca, la abuela de esta historia.

Para continuar con la celebración se ofrecerá una feria de chocolate con productos derivados del cacao de los licenciatarios de Marca País en la Sala de Interacción de los Huertos Etnobotánicos.

De 11:00 a 13:00 se regalarán rosas para las mamás, en la estación fluvial del parque.

Publicidad

A las 13:00, en la casa hacienda, se efectuarán los contrapuntos y amorfinos para las madres, y a las 15:00 se realizará la pieza escénica, que también mostrará cómo se celebra a la mamá en la cultura montuvia.

La feria del chocolate estará activa todo el día. La entrada a esta programación será abierta al público.

Publicidad

Se realizarán concursos y las madres recibirán sorpresas durante la actividad. (I)