Un hombre mató a disparos en una calle el viernes al jefe de policía de un pueblo de Ohio y luego mató a dos empleadas de una casa de reposo para adultos mayores, donde posteriormente fue encontrado muerto, dijo un jefe policial. Ninguno de los ancianos resultó herido.

El jefe de policía de Kirkersville, Steven Eric Disario, apenas llevaba en el cargo unas tres semanas antes de ser asesinado, informó el comisario del condado Licking, Randy Thorp.

Disario fue baleado en una calle cerca del Centro de Cuidados Pine Kirk, y las dos empleadas y el agresor fueron hallados muertos en su interior, señaló Thorp.

Publicidad

Disario, de 36 años, era padre de seis hijos y un séptimo venía en camino, añadió Thorp.

"Ha sido un día difícil para todos nosotros", declaró. "Hemos perdido a un policía. Es un trágico incidente".

Flores y banderas fueron colocadas en un altar improvisado afuera de la delegación de policía.

Publicidad

Thorp ofreció la siguiente cronología de eventos:

El hombre armado se hallaba en una zona boscosa detrás de la residencia cuando se encontró con dos transeúntes, a quienes tomó temporalmente como rehenes.

Publicidad

Disario, que estaba respondiendo a un reporte de un hombre con una pistola, aparentemente se topó con el hombre armado en el área. En su última comunicación por radio, el jefe policial dijo que tenía al sospechoso a la vista, agregó Thorp.

Cuando se realizó un disparo contra Disario, los rehenes escaparon ilesos.

"Desconocemos la causa o propósito o lo que llevó a este individuo a hacer esto", aseveró Thorp, quien añadió que eso está siendo investigado.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a Disario en la calle y luego investigaron el reporte de un hombre armado en la cercana casa para ancianos, detalló Thorp.

Publicidad

Algunos residentes del centro de reposo para adultos mayores se encerraron durante el tiroteo, pero ninguno de ellos sufrió heridas, explicó el comisario. (I)