Acompañados de sus alternos, los 15 asambleístas nacionales, seis legisladores de las circunscripciones del exterior y los cincos parlamentarios andinos, recibieron este viernes sus credenciales. La nueva Asamblea Nacional se instalará el próximo domingo.

En el salón José Mejía Lequerica del Parlamento estuvieron presentes siete electos asambleístas nacionales de Alianza PAIS (AP), tres de la alianza CREO-SUMA, tres del Partido Social Cristiano (PSC), uno del partido Izqueirda Democrática (ID), uno de Fuerza Ecuador (FE), elegidos el 19 de febrero en elecciones generales. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo enfatizó a los asambleístas y parlamentarios andinos en la transparencia del proceso electoral, e indicó que las credenciales que reciben "no son fraudulentas; son legítimas, honestas, fruto de un proceso justo y transparente".

Publicidad

Señaló que las dignidades elegidas por los ecuatorianos gozan de la confianza de quienes en el país "esperan y aspiran ser representados con respeto y dignidad".

Asambleístas nacionales

De AP: José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Viviana Bonilla, Carlos Vera, Augusto Espinosa, Carlos Viteri Gualinga y Liliana Durán.
De CREO-SUMA: Guillermo Celi, Fernando Burbano y Mae Montaño.
Del PSC: Cristina Reyes, Henry Kronfle y Paola Ventimilla.
De FE: María Mercedes Cuesta
De la ID: Wilma Andrade.

Publicidad

Asambleístas en el exterior

Estados Unidos y Canadá
De AP: Ximena Peña
De CREO: Byron Suquilanda

Publicidad

Europa, Asia y Oceanía
De AP: Esther Cuesta y Esteban Melo

América Latina, África y El Caribe
De AP: Mauricio Zambrano
De CREO-SUMA: Fernando Flores

Parlamentarios Andinos

De AP: Hugo Quiroz, Rosa Cárdenas y Pamela Aguirre
De CREO-SUMA: Fausto Cobo
Del PSC: Patricia Terán (I)

Publicidad