Cinco viviendas de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, fueron allanadas ayer por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional; y en dos de las casas, los perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino detectaron sustancias sujetas a fiscalización, que serían marihuana y heroína, de acuerdo con el fiscal Jorge Cárdenas.

“Se procederá a hacer las pruebas químicas necesarias para confirmar que los paquetes incautados sean efectivamente sustancias prohibidas”, mencionó el funcionario.

Los moradores de Balerio Estacio fueron testigos de cómo el equipo policial integrado por 25 agentes ingresaron a las viviendas y detuvieron a tres sujetos que presuntamente expendían las dosis en el área.

Publicidad

“Son aproximadamente 300 dosis de marihuana que encontramos en una casa donde se detuvo a dos individuos y 50 dosis de lo que se presume se trataría de heroína en otra donde se detiene a otro sujeto”, indicó Cárdenas, quien mencionó además que en la zona hay varios colegios y que las dosis probablemente iban a ser comercializadas en los exteriores de los centros educativos.

Junto a las supuestas drogas también se encontraron muchas monedas, producto presuntamente de la venta de la droga, indicó un agente de la Unidad Antinarcóticos, que señaló que denuncias ciudadanas permitieron intervenir en Balerio Estacio. Anunció que habrían operaciones similares.

Los tres detenidos fueron llevamos a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas y puestos a órdenes del juez que determinará cómo serán juzgados por “ posesión de sustancias sujetas a fiscalización”, detalló Cárdenas.

Publicidad

Los agentes de Antinarcóticos solicitaron a la ciudadanía que siga denunciando de forma reservada la venta de sustancias psicotrópicas al 1800-376-427. (I)