Un nuevo decomiso de droga se realizó en la provincia de Santa Elena, esta vez en alta mar frente a las costas de la parroquia Anconcito, cantón Salinas.

Más de cinco toneladas de cocaína y al menos 25 detenidos fue el saldo del operativo desarrollado la tarde de ayer, según el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

“URGENTE: UIAN incauta más de 5TN de cocaína en granelero que se dirigía a Panamá y España. 25 detenidos. Coordinado con España. Gran trabajo”, escribió Fuentes en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según las indagaciones previas, de los 25 detenidos habrían sujetos en su mayoría de nacionalidades sudamericana y centroamericana.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y grupos especiales hasta la noche de ayer continuaban el pesaje de la droga que era transportada dentro de sacos embalados con cinta. En el operativo, además, intervinieron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Fuentes citó que la operación fue coordinada con unidades de España.

Publicidad

En este mes, este es el segundo fuerte decomiso en Santa Elena. En el primero, el sábado pasado, se decomisó media tonelada de cocaína en Anconcito, el sábado pasado. En otros lugares costeros, este mes, en Canoa (Manabí) se decomisó una tonelada de droga y 964 kilogramos en Galápagos. (I)