Una reunión privada en la casa de campaña de Alianza PAIS, al norte de Quito, se efectuó este jueves entre el presidente electo Lenín Moreno y cuatro oficiales que integran el alto mando de las Fuerzas Armadas, quienes le habían expresado su "apoyo".

La información elaborada por el departamento de prensa de Moreno, y que fue divulgada a los medios de comunicación, indica que el mandatario electo había recibido un informe sobre la "situación operativo-estratégica de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas", respecto de sus mecanismos de modernización y el manejo del personal que "deberá abordar los próximos cuatro años".

El nuevo mandatario había sentado su compromiso de mantener un "diálogo permanente y directo con la institución militar y prestar su apoyo al proceso de modernización y fortalecimiento institucional".

Publicidad

En las fotos remitidas se observa a César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los comandantes de la Marina, Renán Ruiz; del Ejército, Édison Narváez; y de la Fuerza Aérea, Patricio Mora.

La semana anterior, Moreno se reunió con los titulares de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, de forma reservada, y los detalles se conocieron de igual forma, mediante boletines de prensa del equipo oficial. (I)