Luego de una corta ceremonia de bienvenida por parte de los funcionarios de la Fiscalía en Quito, que incluyó la presentación de un video con la trayectoria profesional del posesionado fiscal general Carlos Baca Mancheno, los nuevos directores de área, los fiscales provinciales, asesores y secretarios de la institución se instalaron en la primera reunión de trabajo para abordar los lineamientos de la nueva administración.

En nombre de los fiscales provinciales, la fiscal general subrogante, Thania Moreno, dio la bienvenida a la nueva cabeza de la Fiscalía y le aseguró a Baca Mancheno que tendrá todo el apoyo de los funcionarios de la institución para alcanzar los objetivos que se ha planteado.

Moreno explicó que luego de una serie de reuniones con el nuevo fiscal general coincide con él en que en la institución "sí habrá cambios".

Publicidad

Lea también: En buró donde fue Carlos Baca Mancheno se trataron casos de corrupción

"Hemos coincidido (con Carlos Baca Mancheno) en algunos temas que son muy importantes como son el sentido de pertenencia a nuestra institución. Sentirnos orgullosos todos los funcionarias de esta institución. Escucharnos y nuevamente levantar la imagen de nuestra institución", apuntó.

El lunes hablará con la prensa

Publicidad

Baca Mancheno agradeció el recibimiento e inmediatamente pidió a la prensa que salga del auditorio principal de la Fiscalía para iniciar la reunión de trabajo. Adelantó que el próximo lunes recibirá a los medios de comunicación para responder consultas y hablar de las líneas estratégicas que se aplicarán en su gestión.

Horas antes, Baca Mancheno fue posesionado oficialmente en el cargo por parte del pleno de la Asamblea Nacional. Inmediatamente se dirigió al edificio principal de la Fiscalía, en la avenida Patria y 12 de Octubre, norte de Quito, para mantener una reunión reservada con el fiscal saliente Galo Chiriboga y su equipo de trabajo. (I)