Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared se derrumbara dejando 24 muertos, incluyendo cuatro menores, informó la policía.

"El muro y un cobertizo de metal adyacente al lugar donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron debido a una tormenta", dijo a la AFP Anil Tank superintendente de la policía de Bharatpur, en el estado de Rajastán.

Además resultaron heridas 26 personas, 15 de ellas en estado grave. Los invitados se habían refugiado de la tormenta en el cobertizo de metal cuando el muro se derrumbó.

Publicidad

La agencia de prensa Press Trust of India informó que había casetas con comida a lo largo del muro dispuestas para las celebraciones.

"Trabajamos toda la noche" declaró a la AFP un socorrista en el lugar del drama, en Bharaptur, en el estado de Rajasthan. "Intentamos salvar al máximo de gente, fue horrible".

La policía abrió una investigación y uno de los administradores del establecimiento fue detenido, sospechoso de homicidio por negligencia, según una fuente judicial local. (I)