Las canciones de ovación al proyecto político de Alianza PAIS (AP) y al gobierno de una década de Rafael Correa serán “masterizadas” en miles de discos compactos (CD), que la Presidencia de la República financiará, para que sigan siendo reproducidos en futuros actos oficiales de la administración.

La Presidencia ordenó la producción, masterización e impresión de 7.000 CD, “para la memoria musical” sobre los diez años de gobierno de Correa. Los discos se agruparán en cuatro ediciones de colección, por un valor de $ 30.000.

Según el contrato divulgado en la Presidencia de la República, 60 temas musicales serán grabados y contarán con cancioneros de 16 páginas.

Publicidad

La iniciativa se ejecuta luego de que el mandatario planteó, en un enlace, que el próximo 20 de mayo en el parque Samanes en Guayaquil se realice un festival musical de despedida, con la reproducción de las mencionadas canciones.

La mayoría de ellas fueron compuestas por el grupo Pueblo Nuevo, al cual pertenece Galo Mora, exministro de Cultura de este régimen y exsecretario ejecutivo de AP.

Uno de los más recientes temas que el movimiento oficialista está reproduciendo se titula Nunca te voy a olvidar, interpretado por el grupo Los Niños cantores del Pueblo.

Publicidad

El contrato sobre los CD alega que hay un “despegue de la música nacional”, y que varios compositores han hecho “creaciones en apoyo al proceso político de los últimos 10 años”.

Además se indica que la música será difundida en eventos culturales, medios de comunicación, y que se “distribuirá” a la ciudadanía en actos oficiales.

Publicidad

Tres contratistas están interesados en adjudicarse el contrato, una de ellas es una empresa vinculada al cantante Nelson Proaño, más conocido como Damiano.

De otra parte, a trece días de que Correa traspase el poder, se alista la inauguración del museo de Carondelet. en donde se exhibirán 2.174 obsequios que el jefe de Estado ha recibido en sus viajes al exterior, y que según el Ejecutivo, están valorados en $ 2’295.319.

Para la inauguración se contratará a una firma organizadora de eventos por $ 12.900.

Un informe de la Presidencia señala que la inversión que se requirió para adecuar la galería asciende a $ 3’676.607, debido a una “re-funcionalización espacial” de cinco edificios que albergarán a los servidores. (I)

Publicidad