Una joven de 17 años se acercó ayer al departamento de Medicina Legal de la Fiscalía del Guayas con la cabeza vendada. Denunciaba ser víctima de una supuesta agresión por parte de un policía.

Mariana Briones, madre de la menor, sostuvo que ella fue agredida el martes cuando su hijo mayor la llevaba en una moto al colegio junto con su otra hermana de 12 años.

Según ella, en el trayecto supuestamente su hijo mayor fue interceptado por un agente policial, que tras una discusión intentó detenerlo.

Publicidad

En medio del conflicto, ocurrido en la 43 y la Q, su hija fue supuestamente golpeada con el tolete. Briones agregó que ella intentaba defender a su hermano del policía.

En varios videos que circularon en redes sociales desde la tarde del martes se observa la gresca que se formó.

Una moradora que no quiso identificarse sostuvo que cuando los vecinos advirtieron lo que pasaba salieron a defender a los hermanos.

Publicidad

Briones explicó que ella también fue golpeada porque no se dejaba quitar la moto y mencionó que un joven que las defendía y que vende empanadas en su sector fue el único detenido tras la riña.

El abogado defensor de Briones aseguró que no conocen las medidas que tomará la institución contra el agente. Por su parte, fuentes policiales aseguraron que los agredidos en este caso fueron los agentes y que se realizan investigaciones. (I)