La familia dormía tranquilamente, arrullados por la lluvia que empezó la noche del domingo. Pero cerca de las 02:00 del lunes se despertaron de forma violenta. Tres sujetos irrumpieron en la casa ubicada en la coop. Reinaldo Quiñónez, en el sector de Monte Sinaí.

El parte policial refiere que los sujetos portaban cuchillos, ataron y amenazaron a los padres. Y procedieron a abusar sexualmente de la hija mayor, de 15 años. A la menor, de 10 años, la sometieron a manoseos.

El examen médico legal confirmó la agresión sexual de una de las hermanas, mientras los padres aún se encuentran en estado de shock.

Publicidad

La reja de la ventana de la casa tenía piezas desoldadas. La familia atacada no ha vuelto a su vivienda desde el día que salieron a poner la denuncia. “Solo vino el vecino a recoger ropa para su familia y dejó a alguien para que soldara la reja de la ventana que estaba cortada”, comentó un vecino.

Como la lluvia era fuerte a esa hora nadie escuchó nada, explicó Alicia Mora, otra vecina de los afectados.

Versiones de vecinos señalan que los atacantes habrían huido en una camioneta blanca.

Publicidad

“Las niñas nunca salían, sus padres las cuidaban mucho, iban de su casa al colegio y de regreso”, sostuvo una vecina que lamentaba lo sucedido.

Otros moradores como José Jara se mostraron preocupados por lo sucedido. Contó que la madre de las niñas agredidas es profesora y su sobrina todos los días iba a hacer deberes a esa vivienda.

Publicidad

“Pudo haber sido a cualquiera de nosotros, yo sí creo que hay que denunciar para que busquen a esos malvados”, señaló Jara.

Nadie sabe por qué alguien pudo hacer eso a una familia que se mostraba reservada.

Los sujetos se habrían llevado $ 200, una computadora portátil y dos celulares luego de cometer las agresiones, según el parte policial.

Según el capitán Efrén Troya, jefe del Circuito Monte Sinaí, estos casos son inusuales en la zona. “Tenemos casos de robos menores, aquí manejamos la hipótesis de que sea un asunto personal, pero las investigaciones lo determinarán”, dijo. (I)

Publicidad

En Monte Sinaí
Seguridad

Policía
Según Efrén Troya, jefe del Circuito Monte Sinaí, para esta zona hay asignados de 15 a 20 agentes policiales por turno, dos patrulleros y ocho motocicletas. Él expresó que para esta zona se necesita más personal por lo populoso del sector y porque ahora que Socio Vivienda ha sido intervenido, la delincuencia ha migrado a Monte Sinaí. Además dijo que las rondas serán más continuas durante las madrugadas.