Seguidores del gobernante Frente Sandinista de Nicaragua realizaron este miércoles un plantón frente a la embajada de Venezuela en Managua para rechazar los "intentos desestabilizadores" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cerca de un centenar de miembros de la Juventud Sandinista se manifestaron en las afueras de la sede diplomática agitando banderas de Venezuela, animados con música.

Los manifestantes entregaron al embajador Javier Arrúe un pronunciamiento en el que rechazaron "con firmeza imbatible e indignación los intentos desestabilizadores" contra el gobierno de Maduro.

Publicidad

La movilización es la primera muestra de apoyo del partido del presidente Daniel Ortega hacia su amigo y aliado venezolano, inmerso en una crisis política con protestas opositoras cotidianas.

Arrúe agradeció a Ortega "la solidaridad permanente e inclaudicable" con la revolución y el gobierno de Maduro.

Los alrededores de la misión venezolana, en una explanada al suroeste de Managua, fue acordonada por vallas metálicas y policías, y solo fue permitido el pase a medios identificados con el gobierno.

Publicidad

El mitín se anticipó a una iniciativa ciudadana que anunció una protesta el próximo viernes en el mismo lugar para repudiar lo que califican de represión contra las marchas opositoras. (I)