El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas mostró ayer reparos por supuestos cambios que se pretenden en un acuerdo que se firmó para mantener la tasa de un dólar en cada peaje de la vía Alóag.

“No creemos viable que Pichincha intente cambiar acuerdos”, sostuvo el prefecto Geovanny Benítez, durante una rueda de prensa en Quito.

Desde el 2 de mayo se tenía previsto retirar el doble peaje que cobra Pichincha, pero hasta la fecha no se aplica.

Publicidad

Y hoy, a partir de las 11:00, en la sala de reuniones de la Prefectura de Pichincha se realizará una reunión clave sobre el destino de los peajes de la autopista Alóag-Santo Domingo. Se trata de la reunión de los miembros de la Junta del Fideicomiso Mercantil Alóag-Santo Domingo, en la cual como único punto del orden del día está “reformar el fideicomiso vigente” en virtud de un acuerdo suscrito el 25 de abril pasado.

Benítez dijo que la administración de Gustavo Baroja no transparenta la información con respecto a la administración de la vía Alóag-Santo Domingo, debido a que aún no se cumple el acuerdo que ambos firmaron el 25 de abril.

En el documento se hace alusión a cobrar un dólar como tasa, crear un convenio tripartito para un fideicomiso que administre la carretera y otros temas que ayudarían a solventar la administración de la vía. (I)