“¡Que no se vaya a desmayar, Dios mío, durante el parto!”. Eso fue lo único que se le cruzó por la cabeza al cabo primero de los bomberos Leopoldo Cedeño Avilés, de 27 años, cuando asistía en el parto a María José Ruiz Macías, de 20, la noche del sábado pasado.

Cedeño fue reconocido ayer por el Municipio de Daule debido a que socorrió a la joven mujer que había pedido ayuda desde un caserío de este cantón, al que solo se puede acceder por canoa.

“A la altura del recinto Los Quemados comenzó el parto... No se pudo evitar sino ayudar, sacar al bebé y darle para que tenga signos de vida y entregárselo a la mamá...”, comentó.

Publicidad

El bombero recordó que la mujer después de dar a luz a una niña se desmayó. Pero estaba a salvo, el peligro había pasado. Su esposo estaba emocionado y agradecido por la labor que había desempeñado el bombero durante el trayecto.

La novedad se reprodujo rápidamente y las felicitaciones llegaron a través de Facebook. “Recibí felicitaciones de todo el mundo, de personas de Quito, de Estados Unidos, de la Municipalidad, del Cuerpo de Bomberos... No pensé que iba a trascender tanto, me siento muy agradecido con mis amigos, jefes, conocidos...”, señaló el bombero, quien agregó que con esta experiencia ya puede ayudar en el alumbramiento de sus propios hijos.

Los bomberos de Daule también darán un reconocimiento a Cedeño. (I)