El Gobierno de Ecuador monitorea la detención de Carlos P.C, en Perú. Así lo señaló este lunes el Canciller Guillaume Long, tras participar en un acto realizado en el Palacio de Carondelet.

Sobre Carlos P.C. existe una orden de detención por supuestos vínculos en los hechos de corrupción detectados en la estatal Petroecuador.

Long viajará esta tarde a Perú para participar del traspaso de la presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN) y en ese marco conversará con su homológo peruano Ricardo V. Luna.

Publicidad

"Para ver cómo podemos, de la forma más ágil posible conseguir que la persona fugitiva de la justicia en Ecuador tenga que rendir cuenta, ante la justicia nuestra", agregó el funcionario.

Long prefirió no entrar en mayores detalles hasta dialogar con Luna y agregó que es un tema que está en el ámbito jurídico no solamente diplomático.

"Tendré la conversación a nivel político como corresponde, a nivel diplomático como corresponde, pero no a nivel jurídico", dijo el Canciller.

Publicidad

Sobre asilo para Fernando VIllavicencio

Acerca de la solicitud de asilo político que pidió el activista político y periodista Fernando Villavencio al Gobierno de Perú en abril pasado, a decir de Long, "claramente" no se está hablando de un perseguido político. "Estamos hablando de un delito común, los peruanos tienen plena claridad de eso, es un delito hackear cuentas de internet, de cualquier persona, de cualquier ser humano en el mundo, así que no hay razón para que se pueda dar el asilo...".

Publicidad

En contra de Villavicencio pesa una orden de prisión preventiva pues se encuentra acusado de atentado contra la intimidad personal y familiar de altos funcionarios del actual Gobierno. (I)