Esta mañana, el presidente de Ecuador Rafael Correa informó a través de su cuenta Twitter que Carlos P. C., sobre quien hay orden de detención por supuestos vínculos en los hechos de corrupción detectados en la estatal ecuatoriana Petroecuador, fue capturado en Lima. 

"Esperamos expulsión de Perú lo más rápido posible", añadió el primer mandatario, al mismo tiempo que agradeció al Gobierno peruano.

Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano

Carlos P. C. está acusado de vinculaciones con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli, relacionados con el Caso Petroecuador.

Publicidad

Lea tambiénRafael Correa quería 'canjear' a Carlos P. C.

Según la agencia oficial Andes, Alexis Mera encontró correos electrónicos que revelarían que C.P. era “el jefe de la mafia” petrolera en el país.

Carlos P.C. fue detenido el pasado 25 de diciembre en Perú, para investigación, pero como se cumplieron las 24 horas, no hubo legalización de la detención y las autoridades resolvieron su libertad. (I)