La entrega de las credenciales para las autoridades nacionales se realizará en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

La ceremonia de entrega de las credenciales para los quince asambleístas nacionales, los cinco parlamentarios andinos y seis asambleístas del exterior será este viernes 12 de mayo en el salón José Mejía Lequerica, ubicado en el legislativo.

En ese mismo lugar está programado el martes 16 de mayo acreditar al presidente electo Lenín Moreno y al vicepresidente Jorge Glas. La ceremonia estará a cargo del Consejo Nacional Electoral, con ello concluirá el cronograma de entrega de los títulos que acreditan a las nuevas autoridades electas en los comicios del 19 de febrero y 2 de abril pasados.

Publicidad

Los quince asambleístas nacionales que recibirán las credenciales son: José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Viviana Bonilla, Carlos Vera Rodríguez, Augusto Espinosa, Carlos Viteri Gualinga y Liliana Durán (AP); Guillermo Celi, Mae Montaño y Fernando Burbano (alianza CREO-SUMA); Cristina Reyes, Henry Kronfle y Paola Vintimilla (Partido Social Cristiano, PSC); María Mercedes Cuesta (FE); y Wilma Andrade (Izquierda Democrática).

Los del exterior que también recibirán las acreditaciones son: Esther Cuesta, Esteban Melo, Mauricio Zambrano y Ximena Peña (AP); y, Byron Suquilanda y Fernando Flores (CREO-SUMA).

Como representantes al Parlamento Andino recibirán el título Hugo Quiroz, Rosa Cárdenas y Pamela Aguirre (AP-PSE), Fausto Cobo (CREO-SUMA) y Patricia Terán (PSC).

Publicidad

Mañana se terminará de entregar las acreditaciones a los asambleístas provinciales.(I)