La tarde del sábado pasado, la Policía ejecutó el decomiso de una tonelada de cocaína que estaba camuflada en cajas de banano dentro de un contenedor. La carga tenía como destino Bélgica, en Europa.

Un perro del Centro Regional de Adiestramiento Canino detectó que en dos palets se encontraba el alcaloide.

En un informe, la Policía señaló que cumplía con un análisis del perfil de riesgo en el ingreso de contenedores a la Autoridad Portuaria, y que por ello se perfiló un contenedor de la empresa exportadora.

Publicidad

El contenedor que tenía como destino el puerto Antwerp, en Bélgica. Al abrir las cajas de banano había paquetes de cocaína cubiertos con cinta de embalaje.

Al final del operativo se informó que se encontró un total de 815 paquetes, los que darían un peso aproximado de un tonelada de cocaína. La acción estuvo a cargo de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), que prevé a través de videos dar con los autores del ilícito. (I)

Apuntes
Decomisos recientes

Publicidad

Galápagos
La Armada del Ecuador reportó ayer la captura en altamar, en la zona de Galápagos, de 964 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización. En Twitter posteó un video en el que se apreciaban paquetes envueltos en plásticos negros y celestes.

Santa Elena
El viernes, la Fiscalía decomisó más de media tonelada de droga en el puerto de Anconcito.