Con el objetivo de resaltar tradiciones de Ecuador nació Revista Leyenda de la mano de Mauricio Gil, creador del medio y director de la editorial Mono Cómic. “La revista forma parte de los productos de Mono Cómics, pero nació hace 14 años (...). Hacemos un trabajo investigativo para encontrar ciertas leyendas de otros pueblos que aquí (Guayaquil) no son conocidas”, dice Gil.

Entre ellas destaca la del indio Etsa, quien por alimentar al demonio Iwia acaba con los pájaros de la Amazonía, y para reivindicar su error, la vuelve a poblar de aves coloridas.

La revista, explica Gil, se vende junto al muñeco de Etsa elaborado a mano por la tienda Ardilla. “Es un pack y otra forma de resaltar las tradiciones. Las historietas están siendo solicitadas en escuelas”, comenta.

Publicidad

Además, añade, crearon el paquete Talega cultural, que incluye una talega (saco o bolsa) hecha con material de yute, en la que incluyen dos ediciones de la revista, dos empaques (de 200 y 400 gramos) de café arábigo, y una chuspa (colador) de yute.

“Es una buena opción para regalar a un amigo en el extranjero (...) Queremos que este pack esté en el aeropuerto para que sea una opción para llevar al extranjero”, resalta el creador.

Revista Leyendas ha publicado 19 ediciones y Gil asegura que la número 20 ya está lista, con nuevas tradiciones de Ecuador. Para adquirir estos dos productos se puede llamar al 099-797-0035.(I)