El vicepresidente Jorge Glas desafió ayer al excandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA) a debatir con él sobre varios temas, entre ellos, sobre su patrimonio.

Glas, quien fue reelecto en el cargo en las últimas elecciones, hizo la invitación durante el enlace (transmitido desde Guayaquil) y luego de haber negado algunas acusaciones de supuesta corrupción.

Dirigiéndose a Lasso, indicó: “Usted va a ser candidato en el 2021. Lo volveremos a vencer. Yo ya me retiro; no me tenga miedo. Públicamente lo invito a un debate. Yo no voy a ser candidato en el 2021”.

Publicidad

Lea también: Candidato Jorge Glas rechaza agresiones a su contendor Guillermo Lasso

Y detalló los temas que, según él, el opositor debería explicar: “Sigo esperando que Lasso vaya a una notaría para que declare juramentadamente cómo se compró el banco (de Guayaquil), si se enriqueció o no durante el feriado bancario, cómo multiplicó por treinta el patrimonio de una empresa en paraíso fiscal durante el feriado y los años posteriores”.

Hasta el cierre de esta edición, Lasso no se pronunciaba de manera pública sobre el ‘reto’, ni su equipo de prensa emitía un comunicado.

Publicidad

El vicepresidente aprovechó el enlace, el último que él dirigió en este periodo, para comentar algunos logros.

Por ejemplo, resaltó el aumento de varias exportaciones hacia la Unión Europea por el acuerdo comercial firmado con ese bloque.

Publicidad

Glas recordó que si ello no se hubiese dado, varias exportaciones ecuatorianas se encarecerían por los aranceles. (I)