La Policía detectó ayer piezas de autos y motocicletas en un lugar casi deshabitado, entre maleza y sembríos de maíz, atrás del sector Ceibo Renacer, en Manta, donde también pudo recuperar tres vehículos que la noche del viernes fueron robados en Manta y Santa Ana.

Los uniformados hallaron placas de carros reportados como robados el 28 de abril. También detuvieron a dos personas y aislaron a una adolescente, luego de allanar una casa cercana al sitio del hallazgo. Además se detectó en un saco de yute unos 10 kilos de marihuana.

“Se presume igualmente que son cinco personas; es una asociación ilícita, pues varias personas participan de estos actos delictivos”, señaló un agente de la Policía Judicial.

Publicidad

El dueño de uno de los carros robados contó que a las 21:00 del viernes 28 de abril, en los exteriores de una cancha de El Palmar, en Manta, le sustrajeron el vehículo.

Luis Chica, jefe del distrito de Policía, indicó que en menos de 8 horas pudieron dar con las evidencias, aunque lamentó el que no se pudiera detener a quienes vienen siendo responsables de al menos cuatro actos de este tipo, ya que se presume que huyeron al detectar la presencia de los uniformados.

Dijo que por denuncias ciudadanas se pudo establecer el sitio en que operaba la banda y que ello también permitió decomisar cerca de 10 kilos de marihuana, delito que era indagado también por la Unidad Antinarcóticos de la Policía.

Publicidad

El uniformado señaló que en relación con el mismo lapso del 2016, en este 2017 hay una reducción del 4% al 5% de robo de carros. (I)