Precios competitivos y modelos que antes no se habían conocido en el país son las dos principales novedades que trae el primer Euroshow 2017, que se inauguró ayer en el Paseo San Francisco, de Cumbayá. Hasta mañana se exhibirán las 12 marcas de vehículos y motos europeos que, tras el Acuerdo con la Unión Europea, pueden ingresar al país en mejores condiciones. Así en el sitio se pueden observar autos Audi, Peugeot, Citroën, DS, Nissan, Fiat, Mercedes Benz, Volvo, Porsche, Mini, BMW, y motos de las marcas BMW Motorrad y Vespa.

En la mayoría de casos, los buenos precios no son aún la consecuencia de la progresiva desgravación que durará al menos siete años, sino de las negociaciones particulares que han realizado los importadores para introducir las marcas al mercado ecuatoriano.

Juan Martín Muller explicó que Maresa está presentando dos modelos íconos de la línea italiana, pero ensamblados en Polonia. Se trata de los famosos Cincuecento. Son los autos Fiat 500 en dos versiones clásico y cabriolet (descapotable). Antes se los vendía en $ 36.000, y ahora llegan en $ 24.990 y $ 27.990, respectivamente.

Publicidad

Así, el Peugeot 3008 es una de las novedades de Autofrancia. Fernando Magdalena, jefe de Agencia, explicó que este auto ha sido ganador del premio Car of Year por sus condiciones de diseño, prestaciones y novedades. El auto llega en tres versiones, la más económica se encuentra en $ 39.990. También se presenta el clásico 301, que costará unos $ 19.990. “Hemos hecho las negociaciones con la fábrica para traerlos con precio de derribo”, asegura.

BMW también presenta tres modelos con precios de rebaja. Diego Galindo, gerente comercial de Álvarez Barba, comercializador de BMW, Mini y Porche, explicó que el BMW 420 I Gran Coupé se estaba comercializando en $ 103.990 y ahora estará en $ 89.990 por la feria. Explicó que durante los tres días, se podrán cerrar compras con los consumidores directos, e incluso habrá facilidades de crédito. El año pasado, la banca restringió el crédito, pero que ahora al haber más liquidez, hay posibilidad para el mercado automotor, comentó.

Carla Iglesias, de Citroën, explicó que una novedad es el C3 versión a diésel 1.6 turbo y que llega a un precio de $ 25.990.

Publicidad

Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, dijo que la feria espera recibir a unas 10.000 personas y ofrece varios productos. (I)