Una publicación en Facebook los reunió después de 35 años. Samuel Tomalá no sabía quién era su padre y meses atrás decidió empezar la búsqueda en esta red social.

Fue allí que encontró la historia de un padre que buscaba a su hijo y que coincidía con su relato. La publicación la había subido Norma Balda, cuñada de Jorge Romero, su padre.

Tomalá se llenó de emoción y contactó a la mujer. El hombre era su padre, al que no había podido conocer porque su madre se alejó de Samuel cuando estaba embarazada.

Publicidad

Durante este tiempo habían estado separados por kilómetros, pero viviendo en la misma provincia. Tomalá reside en San Francisco de Las Núñez, en la Ruta del Spondylus, mientras que Romero, en la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas. La reunión se dio en la casa de un hermano de Romero.

Un fuerte abrazo y lágrimas sellaron el emotivo encuentro entre ambos.

Romero​ contó que​ no tuvo más hijos, pero sabía que tenía uno a quien había buscado. Anhelaba una familia. Y su dicha fue recibir no solo a su hijo, sino a su nuera y dos nietos.

Publicidad

Tomalá recordó que cuando tenía 3 años se extravió y una familia lo acogió y le dio su apellido.​ Diecisiete años después se reencontró con su madre en Guayaquil, a quien constantemente le había preguntado el apellido de su padre.

“Siento un gozo y sé que para Dios nada es imposible, el fruto que he engendrado me lo ha traído”; dijo Romero tras abrazar a su hijo.(I)