Entre 37 emprendimientos participantes, Ñapis ganó como el Citi Microemprendedor del año, concurso organizado por Citibank en Ecuador, la fundación Junior Achievement y la Universidad de las Américas (UDLA).

Fue seleccionado como el juguete innovador. Según sus creadores, está hecho en versiones plástica y de madera, dirigido a adultos mayores cuya actividad está relacionada con la pintura.

Días atrás se anunció a los ganadores en las categorías adulto mayor, capacidades diferentes, didácticos para aprendizaje de niños, y el juguete más innovador que entre todos destaque por generar mayor aporte de innovación. Cada uno recibió un premio de $ 5.000.

Publicidad

En esas otras categorías ganaron MicroVenturas, Aventuras microscópicas con un kit didáctico para niños y niñas que les interesa el mundo microscópico. Cubix’s, un rompecabezas tridimensional que mediante texturas diferentes permite a personas no videntes o con escasa visión poder armarlo. Y El Mercadito, orientado a las capacidades motrices de adultos mayores.

Como resultado de las dos ediciones anteriores, cinco o seis productos ya se comercializan y otras creaciones están en tratativas entre cadenas de distribución y los productores, para establecer el precio de venta al público. (I)