Para este año escolar el programa educativo Malecón 2000 apunta a promover la tecnología entre los estudiantes de planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón que acceden a dicho servicio y que en el periodo anterior atendió a 110.642 alumnos, muchos de escasos recursos económicos.

Con el apoyo de Lego Education, en el último trimestre del año se implementará en el Malecón, por la calle Loja, un centro de innovación en el que los chicos aprenderán robótica, programación y otros mecanismos tecnológicos.

La mañana de ayer, durante la presentación del programa por parte del alcalde Jaime Nebot, se mostró un robot que será utilizado en dicho centro.

Publicidad

Como parte del programa las instituciones educativas participantes accederán a una herramienta informática que les permitirá medir su huella de carbono e hídrica anualmente.

Esto último dentro de la cultura de preservación del ambiente que impulsa el programa. En este tema de educación ambiental los niños aprenderán sobre los bosques y manglares de la Costa.

A más de ello, durante el periodo lectivo en el Cinemamalecón se presentarán los documentales Robots, Huracán, Escapada del paraíso, Una aventura de tortugas y Momias.

Publicidad

El Cabildo avala la participación de 55 mil niños en el programa. Mientras, el resto de escolares tiene una tarifa preferencial para el servicio. Las visitas al museo en miniatura también seguirán. (I)