Freddy López y Benito Mendoza se movilizaban la tarde del miércoles a la altura del redondel del sector San Eduardo en el camión que laboran cuando fueron interceptados por varios sujetos aún no identificados.

Los presuntos delincuentes se movilizaban en un auto Aveo gris y una motocicleta. “Nos rebasaron y nos amenazaron con arma en mano, así nos obligaron a detener la marcha”, contó Mendoza, el conductor del camión que se acercó a denunciar el caso a la Fiscalía.

Detalló que los sujetos se habrían llevado $ 5.852,71 en efectivo, valores que corresponden a un fabricante de gaseosas y que se transportaban en varias maletas dentro del vehículo.

Publicidad

“Los tipos se subieron al camión, sacaron los bolsos con la plata, nos quitaron nuestros celulares y se fueron en el auto y la moto, por eso para dar aviso a las autoridades debimos avanzar hasta encontrar un patrullero”, sostuvo Mendoza.

Menos de 24 horas después, en la vía Durán-Boliche, se produjo otro asalto. Dos camiones que transportaban alimentos no perecederos fueron asaltados por sujetos que vestidos con uniformes policiales obligaron a los conductores a detenerse y bajarse de los automotores.

Según el dueño de los camiones, Johnny Mera, el supuesto operativo montado por los delincuentes se produjo la madrugada de ayer y poco tiempo después los vehículos aparecieron sin la carga en la misma vía.

Publicidad

Mera no precisó a cuánto ascendió lo robado, pero sí indicó que la Policía deberá buscar a los responsables porque los camiones cuentan con un sistema de rastreo satelital que ya estaba colaborando con las investigaciones que se realizan.

Según el coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial del Guayas, estos casos ya no eran tan comunes por los sistemas de rastreo que muchas empresas han implementado en los últimos cinco años.

Publicidad

En enero pasado se detuvo a una banda de cinco sujetos que habían asaltado un camión con alimentos cerca de Jujan.

Ramírez explicó que los controles en las vías son constantes y esperan resultados. (I)