Un incidente entre campesinos colombianos y militares ecuatorianos se registró el martes en la zona fronteriza de puerto El Carmen y Puerto Ospina.

El altercado se registró cerca de las 11:00, cuando una patrulla de la Armada detectó que una embarcación transportaba aparentemente combustible de manera ilegal.

Al ver la presencia de la patrulla fluvial, los presuntos involucrados intentaron huir aumentando la velocidad, según la versión de la Armada.

Publicidad

En el trayecto, los colombianos habrían arrojado canecas de combustible al río Putumayo. El personal de la patrulla, según la Armada, abordó la lancha para realizar el procedimiento correspondiente.

A través de un comunicado, se indica que en el proceso se “observó la actitud agresiva de los ciudadanos colombianos, llegando hasta a agresiones”.

En un intento de fuga, supuestamente, familiares de los infractores habrían llevado la embarcación al lado colombiano con dos marinos a bordo. Y por ello, según la Armada, dejó la embarcación después de recuperar el personal militar.

Publicidad

Pero los campesinos colombianos tienen una versión diferente. Ellos denuncian ser víctimas de agresiones de militares ecuatorianos y que una lancha de la Armada embistió la embarcación de los colombianos, generando daños.

El hecho está siendo investigado por las autoridades en Colombia, según la prensa de ese país. (I)