César Aroca ha vivido más de 60 años en las calles Dos de Mayo y Guayaquil, y el martes encarnó al mariscal Antonio José de Sucre y a caballo encabezó la caravana de los moradores de su querida calle. “Es un orgullo representar un pedazo de la historia de nuestra ciudad y de nuestro país”, expresó.

La designación se la hace cada año entre los vecinos y moradores de la calle, señala el portal lahora.com.ec.

Este año la representación no solo la hicieron luciendo los trajes del ejército de Sucre, sino con caballos.

Publicidad

Aroca comentó que desde niño ha vivido en esta calle y recuerda las serenatas, las fogatas de San Pedro y San Pablo, el comercio, y aseguró que la mayoría de los moradores son sus conocidos y los mismos de antes, aunque las costumbres han cambiado.

Para Francisca Díaz, moradora de la Dos de Mayo, a su barrio lo considera hospitalario y comercial y esa es la característica que lo destaca.

Ella afirma que ha participado desde que se inició la programación y destaca esta iniciativa para recuperar la historia y mantener la buena vecindad, que “en muchos sitios de la ciudad y provincia se ha olvidado”.

Publicidad

“Hace 195 años, el mariscal Antonio José de Sucre pasó por la Dos de Mayo, con rumbo a Quito, pues se daba la batalla del Pichincha”, dijo Patricio Pazmiño, quien ha vivido más de 50 años en esa calle. (I)