El alcalde Jaime Nebot se refirió a temas políticos durante su habitual enlace radial de los miércoles. Habló sobre el futuro retorno del exmandatario Abdalá Bucaram y su relación con el próximo gobierno de Lenín Moreno.   

El regreso de Bucaram está programado para el 17 junio. Abdalá Bucaram Pulley -hijo del expresidente- indicó que su padre terciará en los comicios seccionales del 2019, aunque no especificó si iría para la Alcaldía de Guayaquil o Prefectura del Guayas.

Nebot dijo que Bucaram tiene derecho a tener aspiraciones políticas y descartó problemas con el político exiliado en Panamá desde 1997, que fue Presidente del Ecuador por el espacio de seis meses y Alcalde de Guayaquil por once meses.   

Publicidad

"El señor Bucaram, entiendo que ha cumplido con los requisitos legales para poder regresar. En lo personal no tengo ningún problema con que el señor regrese, es su derecho. Y si el señor tiene aspiraciones políticas también tiene derecho a tenerlas, serán los ecuatorianos y los guayaquileños los que juzguen si eso es conveniente o no", indicó Nebot.  

Agregó que "el pueblo tiene la madurez para juzgar (...) Aquí cualquiera puede ser candidato a cualquier cosa, mientras reúna los requisitos legales."

Por otra parte, Nebot dijo que ante el mandato de Moreno, su accionar será defender las rentas y el modelo de desarrollo de la ciudad de Guayaquil. "Y en segundo lugar, defender -como siempre he defendido- lo que creo le conviene al Ecuador: libertad, democracia, economía social de mercado (...), los derechos de los trabajadores a sus utilidades, de los maestros a sus fondos de pensión, de los asegurados, de los jubilados (...). (I)