Los conductores del transporte pesado anunciaron este miércoles una paralización indefinida de sus unidades debido al incumplimiento del acuerdo sobre el monto en el cobro del peaje en la vía Alóag-Santo Domingo.

Las unidades serán ubicadas a un costado de la carretera hasta que se aplique el acuerdo que firmaron las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y la de Pichincha, anunció.

Abel Gómez, presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros, señaló que la paralización está apegada al derecho a la resistencia que les asiste. "No es un paro", aclaró; pero hizo un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que intervenga.

Publicidad

El pasado 25 de abril los prefectos Geovanny Benítez y Gustavo Baroja firmaron un acuerdo en el que se estableció que la tasa del cobro de peaje sería de un dólar, en los peajes de los kilómetros 8 y 88.

Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación de Transporte Pesado, indicó que el gremio no está en condiciones de pagar doble peaje en Alóag y uno más en Santo Domingo; además, indicó que a partir de las 18:00 empezarán con el paro. (I)