Al menos ocho civiles afganos murieron y tres soldados estadounidenses resultaron heridos este miércoles en un ataque suicida con un coche bomba contra un convoy militar de Estados Unidos en la capital afgana, según funcionarios.

Otros 25 civiles resultaron heridos en el asalto, ocurrido durante la hora punta de la mañana cerca de la embajada de Washington en Kabul, explicó Najib Danish, viceportavoz del Ministerio de Interior. Varios autos civiles quedaron destrozados por la explosión, agregó.

El capitán de la marina estadounidense Bill Salvin, portavoz del ejército, confirmó que tres soldados resultaron heridos.

Publicidad

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque en Kabul, pero los talibanes anunciaron el inicio de su ofensiva de primavera el viernes y en el pasado atacaron a las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses en repetidas ocasiones.

Las fuerzas afganas han tenido problemas para contener la insurgencia talibán desde que Washington y la OTAN concluyeron oficialmente su misión de combate en el país, a finales de 2014. Su labor ahora es prestar ayuda y luchar contra el terrorismo. Estados Unidos tienen más de 8.000 efectivos en suelo afgano. (I)