De la chonta, uno de los frutos típicos de la Amazonía ecuatoriana, también se puede obtener harina. Así lo demuestra el emprendimiento de Rocío Molina Mejía, una ingeniera en Agroempresas que dedicó varios años de su vida a investigar sobre este producto. Su investigación determinó que este fruto también puede transformarse en harina y que en toda época del año está disponible para el consumo humano, informa el portal lahora.com.ec.

Molina dice que su interés para transformar la chonta en harina se debe a aspectos como la riqueza en vitaminas y proteínas que contiene la fruta, lo que ha permitido, a su criterio, que los miembros de las etnias indígenas amazónicas, como la Shuar, demuestren mayor vitalidad y salud.

En la Amazonía existen algunas variedades de chonta, pero no todas son aptas para procesarlas en harina, que se la puede usar en sopas, postres, salsas y “todo lo que se les venga a su imaginación”, sostiene.

Publicidad

Para las personas que estén interesadas en la elaboración de la harina de chonta, se pueden inscribir en un curso que se dictará en el Refugio Ecológico Tzanka, ubicado en la ciudad de Zamora.

Informes e inscripciones a los teléfonos 099-433-0392 y 096-781-3223. (I)