Una campaña para costear el tratamiento de niños con enfermedades catastróficas inició el Municipio de Ambato.

Recaudar $ 10.000 con la venta de dulces es parte de las actividades que se están impulsando para esta labor, que por ahora ayudará a ocho niños de escasos recursos.

Uno de los menores que se beneficiarán es Pedrito, quien padece de hidrocefalia y que además sufre constantes crisis epilépticas. Su madre, Noemí Franco, mencionó que cuando supo de esta labor se acercó a pedir ayuda para costear las terapias de su hijo que le cuestan 25 dólares cada semana.

Publicidad

La campaña, que fue presentada en el parque Cevallos, se llama “El caramelo que cura” y está impulsada por Anabel Jerez, señorita del Gobierno Municipal.

“Se busca, además, crear alianzas con médicos y clínicas de la zona para que a los menores les realicen los tratamientos y atenciones médicas sin costo alguno”, indicó la Señorita Gobierno Municipal.

Cantantes locales se han unido a esta iniciativa como madrinas y padrinos de la campaña. También las reinas interparroquiales ejecutarán distintas actividades para ofrecer el “caramelo que cura”. (I)