Los transportistas no descartan una paralización por el incumplimiento al acuerdo de cobrar $ 1  como tasa de peaje en la vía Alóag-Santo Domingo. La Prefectura de Pichincha indicó mediante un comunicado que no se podrá aplicar lo acordado debido a que necesita realizar acciones legales y administrativas.

"Es una burla lo que han hecho, las bases quieren paralizarse y estamos esperando que el Ministerio se pronuncie" indicó Fernando Ortiz, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, el dirigente indica que les tomó por sorpresa que no se cumpla el acuerdo que firmaron el pasado 25 de abril las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

En esa fecha, los prefectos Geovanny Benítez y Gustavo Baroja firmaron el documento en el que se establecía que a partir de este 2 de mayo la tasa del peaje será de $ 1 por eje para cada automotor.

Publicidad

Este documento se firmó para atender la exigencia de los transportistas de que ya no se cobre por parte de Pichincha doble tarifa en el peaje de Alóag, y que se resuelva el conflicto entre las prefecturas por la colocación de peajes en la carretera.

El comunicado que emitió Pichincha explica que para aplicar el acuerdo es necesario realizar "acciones legales y administrativas" para reformar una ordenanza y la firma del convenio tripartito y otros acuerdos.

Además, que se iniciará con el cobro del peaje tal cual se estableció en el acuerdo firmado, cumpliendo con la normativa vigente.

Publicidad

Ortiz indica que los gremios del transporte esperarán durante este día un pronunciamiento del Ministerio, puesto que las explicaciones de Pichincha en el comunicado no tienen argumentos para el gremio. "Porque no dijeron antes que deben modificar una ordenanza, ahora las bases quieren paralizarse, nosotros no vamos a esperar un día más, nosotros no queremos tener problemas ahora con el Gobierno" dijo. (I)