Cerca de 30 vehículos por minutos abandonaban Santa Elena la mañana de ayer luego de que sus ocupantes disfrutaran del feriado por el Día del Trabajo. Pero por la tarde, esa cifra se triplicó y se observaron largas filas de automotores en las avenidas Carlos Espinoza Larrea, en Salinas, y Eleodoro Solórzano, en La Libertad.

Un total de 12.082 vehículos llegaron a la provincia peninsular, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con base en un conteo entre el sábado pasado y ayer.

La ocupación hotelera estuvo en el 65%, lo que fue considerado bajo por empresarios, que señalaron que al ser laborable el día siguiente al feriado, muchos ciudadanos optaron por quedarse en sus ciudades.

Publicidad

El buen clima fue un aliado para que los bañistas se mantuvieron en las playas de Salinas o las de Montañita, en la Ruta del Spondylus.

La terminal terrestre no tuvo saturada de usuarios. Sofía Lovato compró boleto para volver a Guayaquil. Ella se marchó por la tarde, pero no hizo cola.

María Belén Bastidas, de la boletería de la compañía CICA, explicó que pasado el mediodía salieron alrededor de 25 carros y comenzaron a vender los pasajes desde las 03h00.

Publicidad

Pese a que muchos salieron desde tempranas horas de la mañana, hubo otro grupo de viajeros que decidió ‘vacilar’ el buen ambiente en las playas y recién llegaron ayer.

Jimmy Flores llegó con su familia a las playas de la comuna San Pablo, en la Ruta del Spondylus. Comentó que trajo $ 60 de presupuesto, que buscó almuerzos a precios accesibles. “Hay buen clima, solo venimos un ratito, los platos han sido caritos”, expresó el habitante de Milagro.

Publicidad

Una vendedora de helados lamentó haber vendido $ 10 y dijo que el feriado no fue tan bueno para ella. (I)