Seis días después de su desaparición, Anthony Zambrano, de 20 años, se reencontró la noche del domingo con Gloria Limones, su madre, y William Salazar, su padrastro.

Zambrano fue hallado en el centro de Guayaquil sentado en una vereda, adormecido y con la misma ropa que tenía al momento de su desaparción en Quito.

Gloria Limones inició una búsqueda intensa de su hijo a través de una campaña que se viralizó en las redes sociales.

Publicidad

La última vez que Gloria vio a su hijo fue antes de dejarlo en una parada de la Ecovía en Quito, para que este se dirija a la universidad.

Víctor Arauz, director de la Dinased, señaló que están en un proceso investigativo para determinar qué fue lo que sucedió. Aún quedan pericias por realizar.

El funcionario dijo que antes de trasladar a Zambrano desde Guayaquil a Quito se le realizó una valoración médica, en la que se determinó que se encontraba estable.

Publicidad

​Para dar con el paradero de Zambrano, la Policía dijo que se realizaron coordinaciones con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Migración, así como en diferentes instituciones públicas.

El viceministro Diego Fuentes señaló en su cuenta de Twitter que “la partida de su hogar sería voluntaria y se encuentra en investigación”. (I)