Cientos de trabajadores de sindicatos contrarios al Gobierno iniciaron a las 9:44 la marcha conmemorativa por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

La marcha partió desde la avenida 10 de agosto y Santa Prisca y se dirigió hasta la plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital.

La marcha está matizada por gritos en contra del presidente Rafael Correa y en rechazo a los actos de corrupción del actual régimen.

Publicidad

Se cumple marcha por el Día del Trabajo en Quito

Organizaciones sociales y trabajadores realizaron la marcha por el Día del Trabajo donde reclamaron por las políticas del régimen. ► http://ow.ly/jUhi30bkAFR El reporte de Javier González.

Posted by El Universo on Monday, May 1, 2017

En la tarima están presentes los principales dirigentes sindicalistas como Mesías Tatamuez, Ángel Sánchez o miembros indígenas como Jorge Herrera y también hay pedidos de devolver la vida jurídica a la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Unos 10 policías antimotines dan seguridad a la manifestación que se desarrolla sin inconvenientes.

La marcha llegó pasadas las 11:00 a la plaza de Santo Domingo donde rechazaron las políticas económicas del actual régimen que, según los dirigentes, han dejado más desempleados.

Publicidad

Durante la marcha hubo pedidos al presidente electo, Lenín Moreno, para que libere a dirigentes detenidos, acusados de terroristas. (I)