Andrea Molina y su hijo, Alejandro, fueron los últimos en abordar una embarcación mediana que salía del muelle del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Tomás Martínez a las 11:30 de ayer, para navegar por el norte de la ciudad, sector de Puerto Santa Ana, hasta la calle El Oro por el paso peatonal que conduce hacia la isla Santay, desde el sur.

La madre de familia llegó la madrugada de ayer desde Loja para pasear por el Puerto Principal aprovechando el feriado por el Día del Trabajo que se conmemora hoy, pero que comenzó el fin de semana.

Los paseos por el río Guayas y viajes hasta la Santay en lancha fueron la opción por la que se inclinaron varios turistas que vinieron de la Sierra a la urbe.

Publicidad

Presurosa, Molina se puso el chaleco salvavidas junto con su pequeño y salió al recorrido fluvial con otras 30 personas.

A más de ella, otros visitantes del Austro fueron Judith Hidalgo y Nelly Caicedo, ambas llegaron de Ambato para el paseo por el río durante 40 minutos, cuyo costo es de $ 3.

“Es primera vez que vamos a dar la vuelta por el río. Nos han dicho que es bonito”, comentó Hidalgo, quien vino a visitar a su hijo, Paúl Jácome, que está radicado en la ciudad.

Publicidad

Los viajes a la Santay son de más de dos horas y la ruta cuesta $ 5. Pero durante el fin de semana se mantuvo la promoción de llevar gratis a los niños.

Y quienes como Tomás Piguave optaron por no viajar, en el feriado visitaron el balneario de Puerto Hondo, en el kilómetro 17,5 vía a la costa.

Publicidad

“Es más económico y uno se divierte con la familia, no hay cómo gastar mucho”, dijo. (I)

3
Días de asueto se cumplen hoy en el marco del Día del Trabajo. No todos salieron de la ciudad.