Anthony Zambrano Limones, el joven de 20 años que fue reportado desaparecido hace seis días en la capital, apareció en el centro de Guayaquil.

Germán Acosta, director encargado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Guayaquil, explicó en rueda de prensa que Zambrano fue encontrado la mañana de este domingo en las calles Manuel Galecio y Rumichaca.

"Estaba sentado en la vereda, adormecido, no recordaba su nombre. Fue trasladado por un policía hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito 9 de Octubre, donde le dieron agua y comida y llamaron a una ambulancia", detalló Acosta, quien agregó que el médico que atendió al joven solo dijo que este se encontraba en shock.

Publicidad

Después de varias horas Zambrano dio su nombre a los agentes que contactaron a la Dinased. El joven, que fue trasladado a Quito, fue visto por última vez por su madre en una parada de bus del norte de la capital cuando se dirigía a matricularse a la universidad.

Acosta mencionó además que el joven estaba con la misma ropa que usaba al momento de su desaparición, que no recuerda nada y que los exámenes para determinar si fue drogado se realizarán en Quito. (I)