El cantón Flavio Alfaro celebró ayer su vigésimo noveno aniversario de cantonización, con un desfile folclórico-cultural que contó con la participación de instituciones educativas, comunitarias, microempresariales, asociaciones de profesionales, entre otros.

Tras el desfile, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes Minoristas, se desarrolló una sesión solemne, en la que se realizaron varios homenajes post mortem de las personas fallecidas en el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Durante la agenda de festejos también hubo una feria de comida típica en la explanada del parque central, mientras que el Ministerio de Industrias y Productividad presentó una feria artesanal para reactivar la productividad económica desde el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Publicidad

Los festejos cantonales empezaron a encenderse el viernes pasado con la clausura de los cursos de modelaje y etiqueta, y la proclamación de la nueva reina del cantón, Raissa Minoska Zambrano Verduga.

Para la noche de ayer se tenía previsto desarrollar un festival bailable con la orquesta Vendaval y el artista venezolano Miguel Moly.

“Este cantón, que también fue afectado por el terremoto, está tratando de resurgir con la ayuda de todos quienes habitamos aquí y de las autoridades del Gobierno”, manifestó Eduardo Cedeño, alcalde de esa localidada manabita.

Publicidad

Dijo que están gestionando un crédito ante el Banco del Estado para la construcción de la nueva red de distribución, ampliación y tratamiento del agua potable para el cantón.

Además, el funcionario municipal señaló que se está reconstruyendo el edificio municipal, que fue afectado por el sismo de magnitud 7,8 que golpeó Manabí. (I)