Las precipitaciones continúan provocando estragos en las vías del país, con nuevos deslizamientos que limitan la circulación. En las últimas horas se han reportado, por lo menos, cuatro deslizamientos.

Uno de ellos se registró en el sector El Pailón, en las afueras de Tulcán, y los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) evaluaron la situación en esta zona, que pertenece a la parroquia Chical.

Horas después, en la vía Loreto-Tena, se reportó otro movimiento de tierra. A esto se sumó un deslave en la parroquia San José, del cantón Atahualpa, que pertenece a la provincia de El Oro.

Publicidad

Además, ayer por la tarde, la vía Riobamba-Zhud se interrumpió debido a otro derrumbe, según reportó en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior.

La SGR acudió a los sitios a evaluar la situación y entregó kits de ayuda humanitaria a varias familias, pero no hay reportes de daños considerables en esas zonas.

Mientras, en Chunchi, donde el martes se registró un deslizamiento de grandes proporciones, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Chimborazo sigue trabajando en la zona donde fallecieron cinco personas.

Publicidad

Según el último reporte de la SGR, 27 personas de 9 familias han sido trasladadas hasta el albergue Ezequiel Bermeo, en el centro del cantón, debido a que sus viviendas se encuentran cerca de la zona de afectación del deslizamiento.

Asimismo, 160 personas de Cachahuán, San Francisco y Picay recibieron kits de alimentación, aseo, frazadas y ropa. Además, fueron visitadas por una brigada médica que evaluó a los albergados y les entregó algunas medicinas.

Publicidad

En otro punto que también se vio gravemente afectado, en el recinto Camarón, en Bolívar, también se entregaron kits de alimentos, aseo y agua a las familias que perdieron sus viviendas por la avalancha de agua y piedras tras el desbordamiento del río Camarón.

Hasta esta semana se habían reportado 35 vías de primer, segundo y tercer orden deshabilitadas por los deslizamientos o socavones generados por las lluvias. (I)