Primer libro: De Gobierno
Más de 118 autoridades deberá designar el nuevo jefe de Estado

Acceda al PDF

El presidente electo, Lenín Moreno, deberá designar a 65 autoridades principales que formarán parte de su gabinete.

Publicidad

A esto se suma que son 53 autoridades entre comandantes de la Policía, de las Fuerzas Armadas, de las empresas públicas, gobernadores, que también debe designar por recomendación de otros ministros.

Además de los embajadores, cónsules y representantes del Ecuador ante los organismos internacionales a los que está suscrito el Ecuador.

Esto se resume en el libro de Gobierno que elaboró el Comité de Transición, que creó el presidente Rafael Correa, y que detalla los avances de los diez años de mandato.

Publicidad

Se detalla cómo funciona internamente el Gobierno, respecto de los gabinetes sectoriales o los gabinetes itinerantes, así como se los realiza, a través de los denominados equipos de avanzada. Y se explica cómo se elaboran los decretos.

Segundo libro: Sectorial
Concluir obras para no ‘perder’ recursos son acciones urgentes

Publicidad

Acceda en PDF

Buscar financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacífico, ubicada en Manabí, es una de las “acciones inmediatas” que el presidente electo, Lenín Moreno, deberá atender a partir del 24 de mayo, cuando asuma el mandato en la Asamblea Nacional.

Esto se detalla en el libro de Transición Sectorial, que da cuenta del trabajo de las secretarías nacionales y los consejeros sectoriales, que forman parte de la Función Ejecutiva.

Es el Consejo Sectorial de los Sectores Estratégicos que alerta de la “búsqueda y negociación del financiamiento de Refinería del Pacífico”, una obra en la que se ha invertido alrededor de $ 1.200 millones.

Publicidad

También, la Secretaría de Contratación de Obras (Secob) debe culminar hasta junio del 2017 la ejecución de las unidades educativas financiadas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sino se “perderán” los recursos.

Tercer libro: De la Presidencia
La Presidencia tiene inmuebles valorados en unos $ 28 millones

Acceda en PDF

Los activos fijos que tiene la Presidencia de la República están valuados en $ 28,76 millones. El rubro más alto corresponde a bienes inmuebles, que representa $ 11,26 millones, seguido de maquinaria y equipos informáticos, $ 5,51 y $ 4,87, millones, respectivamente, según el tercer libro ‘Transición Presidencial’ que el actual régimen entregó al equipo técnico del Gobierno entrante encabezado por Lenín Moreno.

En el texto también se indica que pese a ser el Palacio de Carondelet la edificación más visible de la Presidencia está compuesta por un conjunto de edificios ubicados en diferentes partes de Quito.

El denominado Complejo de Carondelet está conformado por el Palacio principal, los edificios La Unión, Chimborazo y El Comercio.

Hay otras unidades de la institución en los edificios Cáceres y Titanium, pero que no son de su propiedad. (I)