Los agentes turísticos de la Península se preparan para recibir visitantes este fin de semana y el lunes 1 de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo.

A pesar de que son pocas las expectativas de comerciantes debido a los gastos familiares por el retorno a clases, mantienen las esperanzas de tener ventas y que sean días positivos a su economía. "Lo cierto es que todos están gastados por el ingreso a clases de los niños y no me hago mayores ilusiones", precisó Juan Roca, comerciante en una de las playas de Salinas.

La Gobernación de Santa Elena informó que habrá 300 policías, 361 agentes de tránsito, y 52 efectivos de la Capitanía del Puerto de Salinas que laborarán en el feriado. Asímismo, a lo largo de las vías se ha coordinado la presencia de 208 bomberos y 232 miembros del Ministerio de Salud Pública, estos últimos distribuidos en carpas de atención médica en los malecones.

Publicidad

También se prevé la presencia de 48 salvavidas; la mayoría de ellos serán desplegados en los diferentes balnearios del cantón Santa Elena.

Precaución en el mar

Para este fin de semana se tiene previsto un fuerte comportamiento del mar, ya que se pronostica coincidencia de aguaje y oleaje en las costas de Ecuador. El oleaje se espera hasta el 2 de mayo. Se prevé que las olas alcancen entre 1,5 y 2 metros, aunque no se descarta ​la presencia de olas superiores a los 2,5 metros. (I)