Las detonaciones de un arma interrumpieron el sueño, la madrugada de ayer, de los moradores de la calle Lorenzo de Garaycoa entre General Gómez y Portete. Desde la ventana, un vecino observó a un hombre acostado en la vereda, en los exteriores de una discoteca, con la ropa cubierta de sangre.

Sergio Javier C. O., de 30 años, fue acribillado afuera del centro nocturno, donde funcionaba también un hostal. Recibió nueve impactos de bala, la mayoría en el pecho.

La víctima “ingresó, según el administrador, con un grupo de amigos. Hubo una discusión en el interior y salieron al exterior. Aparentemente se retiran del lugar, pero uno de los sujetos va a un vehículo, de una moto saca un arma de fuego, avanza hacia el señor con el que había discutido y le propina los disparos”, narró Jaime Tirado, capitán del circuito Chile del distrito 9 de Octubre.

Publicidad

El hombre fue trasladado a esa hora, 01:00, a un hospital cercano y aproximadamente a las 05:45 falleció. El centro nocturno, que cuenta con permisos de funcionamiento, era utilizado como ‘prostíbulo’, según vecinos del sector.

Horas antes, dos hombres fueron asesinados en el sur y norte de Guayaquil, uno a tiros y otro a machetazos. Al mediodía del mismo miércoles se reportó el deceso de un joven en Flor de Bastión. En menos de 24 horas se contabilizaron estas tres muertes.

Ese día, Pedro Durán fue a su casa, en el bloque 2 de Flor de Bastión, y encontró a su hijo Manuel, de 22 años, muerto en la sala, con cortes en el cuerpo, junto a un machete.

Publicidad

Él culpó de la muerte de su sexto hijo (de siete) a tres de sus vástagos por presuntamente querer apropiarse de la vivienda que él dejó al cuidado de Manuel.

Asesinado
Más temprano, a las 08:40 del miércoles, Sergio Angulo González fue asesinado al recibir cuatro impactos de bala en el patio trasero de su casa, en la cooperativa Siete Lagos.

Publicidad

Uno de los hermanos que se encontraban en la casa habría escuchado que alguien ingresó a la vivienda y luego las detonaciones.

No se encontraron casquillos, solo una bala, señaló el fiscal Neil Dueñas, quien atendió este caso. La víctima era conocida por ser problemática y consumir drogas.

En tanto, en el sector de La Playita del Guasmo fue encontrado la mañana de ayer un hombre de nacionalidad colombiana, conocido en el barrio como la Colombia, por su inclinación sexual. Él, que tenía problemas supuestamente por el consumo de drogas, vivía en una casa abandonada. Ahí fue encontrado muerto. El lunes fue el último día que los moradores y amigos lo vieron. (I)