Como improcedente fue considerado el pedido de suspensión de la prisión preventiva que solicitaba la defensa de José Luis P., detenido el 14 de noviembre, al estar presuntamente vinculado en la muerte de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero del 2016 en Montañita, Santa Elena.

El detenido es uno de los que la Fiscalía vincula en el segundo proceso legal relacionado con el asesinato de las extranjeras.

La Sala única de la Corte de Justicia fue la que ratificó la prisión preventiva en una audiencia efectuada el miércoles 26 de abril, en la que se analizó la apelación presentada por la defensa del implicado, sin embargo, los argumentos de Jenny Páliz, fiscal del caso, dejaron insubsistente el pedido.

Publicidad

Ella asegura que hay elementos de convicción claros y precisos de que el procesado tendría una presunta participación en el hecho.

Lea también: Detienen a "otros dos posibles" implicados en el crimen de argentinas en Montañita

“Uno de los elementos tiene relación con el informe de ADN, que revela la existencia de una muestra genética de José Luis P. en la escena del crimen”, indicó la fiscal. Eso se detalla además en el informe que se encuentra en la página oficial de la Fiscalía General.

Publicidad

La funcionaria también sustentó su argumento en que durante el proceso se han determinado todos los requisitos para mantener dicha medida cautelar.

Este segundo proceso legal empezó con la detención de José Luis P. El primero y por el que ya fueron juzgados Segundo P. y Eduardo D. culminó el 17 de agosto de 2016. A ambos ciudadanos ecuatorianos encontrados culpables se les dictó 40 años de prisión.

Publicidad

El diario argentino La Nación señaló que familiares de las víctimas manifestaron su preocupación por el lento avance de la causa. Para presionar con el inicio del nuevo juicio están analizando viajar nuevamente a Ecuador, dijo. (I)