Los habitantes de varias urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús pasaron siete horas sin agua potable, el miércoles, y más de dos horas, ayer. El corte del servicio se dio sin aviso, lo cual causó malestar y apuros entre los residentes, quienes tuvieron que salir a comprar el líquido a tiendas y centros comerciales.

Paola Andino, quien tiene una tienda en Mucho Lote 2, señaló que los 15 bidones de agua que tenía los vendió en 30 minutos. “Todos estaban desesperados comprando agua, a mí se me terminaron hasta las botellas pequeñas. Yo tuve también que quedarme con un par para las cosas del hogar”, comentó la comerciante.

“Fue sorpresivo el corte, tuve que comprar dos botellones para preparar el almuerzo (ayer)”, dijo Juana Zambrano. Mientras Luis Tomalá, de Villa España, contó que él adquirió dos botellones de agua para el aseo y la alimentación de su familia.

Publicidad

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, señaló que a las 09:45 se reportó una fuga en la autopista, la cual fue intervenida y se reparó pasado el mediodía.

A esa hora, en Mucho Lote volvió a caer agua, pero con baja presión. Mientras en la urbanización Metrópolis aún no llegaba el líquido. Carmen Villamar, de ese conjunto residencial, expresó estar molesta por los dos cortes sorpresivos.

El miércoles, la reparación de un acueducto en la vía a Daule dejó sin agua a sectores del norte de la ciudad por al menos doce horas. (I)