Cien personas simbólicamente disfrazadas como la Estatua de la Libertad se congregaron este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Londres para denunciar la presidencia de Donald Trump, quien el sábado cumplirá 100 días en la Casa Blanca.

Los manifestantes permanecieron media hora en el lugar, en absoluto silencio. Llevaban en una mano una réplica de la antorcha de la libertad y en la otra mensajes de la organización Amnistía Internacional (AI), tales como "Bienvenida a los refugiados".

"En sólo cien días el presidente Trump logró amenazar y socavar en varias ocasiones los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo", declaró Patrick Corrigan un responsable de la oenegé AI.

Publicidad

"La estatua de la libertad, de estar viva como yo, habría llorado", agregó Kerry Moscogiuri, otro miembro de la organización de defensa de los derechos humanos.

Según Amnistía Internacional, se llevaron, y se llevarán a cabo el sábado, manifestaciones similares en Irlanda del Norte y Escocia.

Desde que asumió, Trump fue regularmente criticado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos, en particular por su política antiinmigración. (I)